Inicia sesión para continuar
Llegada a Sofia, capital de Bulgaria. Traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Salida hacia el Monasterio de Troyan donde tendremos una visita. Almuerzo. Por la tarde llegada a Veliko Tarnovo, que fue la capital del Reino Búlgaro desde 1185 hasta la caída de éste bajo el dominio turco en 1393. Alojamiento.
Desayuno. Salida hacia la ciudad de Arbanassi, situada a 10 kms de Veliko y antigua residencia de los ricos comerciantes de los siglos XVI al XVIII. Se caracteriza por sus casas-fortaleza. Visita de la casa de Konstantsaliev y la iglesia de la Natividad. Regreso a Veliko Tarnovo. Almuerzo. Por la tarde realizaremos una visita panorámica de la ciudad.
Desayuno. Salida hacia Etara: museo etnográfico al aire libre, se podrán apreciar los oficios búlgaros en auténticos talleres. Almuerzo. Visita a la Iglesia Memorial de Shipka a los pies del Pico homónimo, testigo de batallas de la Guerra Ruso-Turca. Continuación hacia Kazanlak, capital del valle de las Rosas y del Valle de los Reyes Tracios. Es centro de la industria del aceite de rosas, un importante ingrediente en numerosos perfumes y cosméticos. Visita de la réplica de la tumba Tracia, Patrimonio de la Humanidad. Continuación hacia Plovdiv. Alojamiento.
Desayuno. Plovdiv es la segunda ciudad más grande del país después de Sofia. En su Barrio Viejo se puede apreciar el estilo arquitectónico autóctono Renacimiento Nacional. Visita panorámica de la ciudad por la parte antigua que data de los siglos XVIII y XIX, donde se pueden contemplar el anfiteatro romano y la Iglesia de los Santos Constantino y Elena. Almuerzo en el Barrio Viejo. Continuación a Sofia. Llegada y alojamiento.
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad de Sofia: la Catedral de Alexander Nevski, símbolo de la ciudad,la Rotonda de San Jorge del siglo IV, la Iglesia de Santa Sofia, la mezquita, la iglesia rusa de San Nicolás, etc. Salida hacia el Monasterio de Rila, Patrimonio de la Humanidad e importante centro donde se preservó la cultura búlgara. Su museo posee gran número de obras de arte y pinturas del siglo XIX, de gran valor para la nación búlgara. Almuerzo. Regreso a Sofia. Alojamiento.
Alojamiento y desayuno. Visita al Museo Nacional de Historia donde se encuentran los famosos tesoros tracios. Almuerzo. Tiempo libre.
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Sofia. Fin de los servicios.
Los almuerzos podrán ser indistintamente en hoteles o restaurantes (bebidas no incluidas). El orden de las visitas podrá ser variado en destino, manteniéndose íntegro el programa. (*) Traslados mínimo 2 personas. Consultar suplemento nocturno (de 20:00 h a 8:00 h).
Aquí podrás ver nuestras ideas de viaje